Atentandos contra la democracia

¿Quién atenta contra la democracia? Es la primera pregunta que me viene a la mente cada vez que algún miembro del PP dice tal frase refiriéndose al apoyo que está recibiendo el juez Garzón. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿quién lo hace? ¿los que intentan cerrar por fin heridas que abrió un dictador (es decir, un terrorista de la democracia) o los que sólo imposibilitan esta tarea? Pero también me surge otra pregunta: ¿puedo sentirme orgullosa de ser española, de pertenecer a un país donde siguen dominando grupos no democráticos como es la Falange? Sí, tienen razón. Se está atentando contra la democracia. Y los terroristas son todos aquellos que no permiten que se haga justicia. ¿Qué pasa en este país? ¿Por qué seguimos permitiendo que 35 años después de la caída de una dictadura atroz sea ésta la que continúe dominando nuestra vida?

Sé que hacía mucho tiempo que no escribía sobre política, pero es que en las últimas semanas mi enfado ha ido aumentando. He de decir que, por suerte, ninguno de mis familiares ni allegados está en una cuneta o fosa común, pero este tema ha sido algo que me ha obsesionado mucho desde hace ya bastante tiempo y ha ocupado la gran mayoría de mis lecturas, noches en vela ante el ordenador y viajes a las bibliotecas (sin que nunca nadie haya intentado "comerme la cabeza" como me han dicho muchas veces.) Así que, habiendo comprobado todo lo que hay alrededor, creo que es lógico que esté realmente enfadada con todo lo que está ocurriendo en este país de locos...

PD. Mi intención no es ofender a nadie en ningún momento, puedo estar o no de acuerdo con un determinado colectivo español pero siempre desde el respeto. Así que, por si acaso, si alguien se ofende pido perdón de antemano

Hoy suena a: http://www.youtube.com/watch?v=QYN_wlgq2Q8