Ink (Tinta)

Este microrrelato pertenece a un reto mensual elaborado por Maribel (Dos y veintidós) en el que usamos como inspiración una lista de términos. Este relato corresponde al día 7 de octubre.


 
—Ven, quiero hablar contigo.

Cuatro palabras que pesaban. Ya estaba, su padre la había descubierto. Ahora le tocaría una regañina y se acabaría aquello que le daba vida. No estaba bien visto que realizara aquella actividad, cuando debería dedicarse a coser o aprender a tocar el piano. Había sido descuidada y, quizá, no había escondido lo suficientemente bien su secreto.

—Hija, lo sé —dijo su padre, muy serio, mientras ella agachaba la cabeza.— Has sido tú quien ha cogido mi pluma, mi tinta y mis papeles. ¿Creías que no me daría cuenta?

No sabía ni qué responder. Sentía mucha pena. Entonces su padre le tendió un paquete. No entendía nada.

—Ábrelo —ordenó su progenitor.
No podía creerlo, eran una pluma y un bote de tinta. Observó que la pluma llevaba grabado su nombre.

—Si querías escribir, no tenías más que decírmelo.

Aquel día se sintió la muchacha más privilegiada.

Imagen: pexels