Trending topic

 


Este relato pertenece a un reto del club de escritura Nos pondremos en contacto contigo donde debíamos elegir entre varias frases y personajes propuestas. 

_________________________________________________________________

Allí no le encontrarían jamás. O, al menos, eso quería pensar.
Recordó la vieja casa abandonada en el pueblo de sus abuelos. Hacía años que nadie iba por allí: el trabajo, las prisas y la sensación de aburrimiento fueron las principales razones para abandonar aquel sitio. Por ello le costó reparar en él como refugio seguro. Pero lo cierto es que era ideal. Lejos de la ciudad, sin cobertura y con escasos habitantes; la mayoría, octogenarios que, con suerte, ni siquiera verían la televisión.

Llegó en plena noche, para llamar aún menos la atención y dejó el coche dentro del antiguo corral destinado a los animales. En un lugar donde nunca pasaba nada, la presencia de un automóvil desconocido, daría para múltiples habladurías.

No encendió ninguna luz, ni prendió la chimenea para calentarse, aguantaría como pudiera. Esperaba, eso sí, que fuese durante el menor tiempo posible. Pasaría allí unos días o semanas, hasta que su caso dejara de ser viral.

"Todo lo que ha ocurrido es imposible", se lamentó. Quiso innovar, salir de su zona de confort. Estaba cansado de ser etiquetado como el "arquitecto más aburrido del mundo". Por ello realizó aquel proyecto. Solo hizo falta alguien que le apoyara económicamente. Y... voilá, así llegó aquel edificio que nadie aceptó ni entendió: ni la población, ni los políticos ni sus colegas de profesión. Y con él, las críticas, los memes y las burlas. Su teléfono no dejaba de sonar, todos los periodistas querían entrevistarle y sus conocidos saber qué le había llevado a realizar un trabajo tan extravagante y diferente a su estilo.

Ahora esperaba a que surgiera un nuevo tema que eclipsara su trending topic.